El Fondo CERALC

El Fondo CERALC brinda oportunidades de financiamiento directo para iniciativas en la región que contribuyan a la promoción e implementación de una Conducta Empresarial Responsable (CER). Las propuestas que se financiarán deben contribuir a crear conciencia sobre los beneficios e impactos positivos de la CER entre los gobiernos, las empresas (incluidas las PYMEs), las organizaciones de empleadores y de trabajadores y otros actores de la sociedad civil.

Objetivos específicos

➜ Facilitar la colaboración entre iniciativas Conducta Empresarial Responsable.

➜ Facilitar el desarrollo de actividades concebidas y ejecutadas por entidades sin fines de lucro que promueven y fortalecen la adopción de prácticas de CER para ser implementadas por empresas latinoamericanas, caribeñas, y europeas, incluidas, entre otras, las PYMEs.

El fondo en un minuto

¿Quién puede aplicar?

Las organizaciones solicitantes elegibles incluyen entidades sin fines de lucro como organismos gubernamentales u otras agencias públicas, sean estas nacionales, regionales, locales o estatales; organizaciones de empleadores, organizaciones de trabajadores, entidades no gubernamentales legalmente reconocidas u organizaciones internacionales.  Para la presente llamada, no son elegibles las Agencias, Fondos, Programas y Organizaciones Especializadas de las Naciones Unidas.

¿Dónde?

Son elegibles las organizaciones de base legalmente constituidas e instituciones académicas, de investigación y educación que tienen actividades en los países seleccionados: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Perú, y con experiencia en el tema, así como las Cámaras de Comercio de la Unión Europea. Todas las organizaciones o entidades solicitantes deben estar legalmente registradas y/o constituidas en alguno de los países seleccionados de América Latina y el Caribe o en alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea.

Para la presenta llamada, se seleccionará un (1) proyecto ganador por cada una de las siguientes sub-regiones: a) América del Norte y Central: Costa Rica + Panamá + México b) Países Andinos: Colombia + Ecuador + Perú c) Cono Sur: Brasil + Chile + Argentina.

¿Cuánto?

Para la presente convocatoria se ofrecerán un total de tres (3) subsidios por un monto mínimo de 85, 000 USD y un monto máximo de 100,000 USD cada uno. Se espera una cofinanciación adicional en especie o efectivo de al menos 10% del monto total por cada propuesta.

Para conocer más sobre los criterios de elegibilidad, requisitos de aplicación, y los criterios de selección, revise cuidadosamente los términos completos de la presente convocatoria  aquí.