Preloader
 

El Fondo

El Fondo CERALC para la Promoción de la Conducta Comercial Responsable en América Latina y el Caribe brindará oportunidades de financiamiento directo para iniciativas en la región que contribuyan a la promoción e implementación de una conducta comercial responsable.

Objetivos específicos

➜ Facilitar la colaboración entre iniciativas Conducta Empresarial Responsable.

➜ Facilitar el desarrollo de actividades concebidas y ejecutadas por entidades sin fines de lucro que promueven y fortalecen la adopción de prácticas de CER para ser implementadas por empresas latinoamericanas, caribeñas, y europeas, incluidas, entre otras, las PYMEs.

El Fondo en un Minuto

¿QUIÉN PUEDE APLICAR?

Los solicitantes elegibles incluyen entidades sin fines de lucro, como el gobierno u otra autoridad pública, organizaciones de empleadores y de trabajadores, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales (ONG), universidades y otras instituciones académicas y de investigación. Las Cámaras de Comercio de la Unión Europea (incluso de los Estados miembros de América Latina) también son elegibles en virtud de esta convocatoria.

¿DÓNDE?

Las actividades propuestas para la financiación deberían referirse a las que se llevarán a cabo en uno o más de los países objetivo del proyecto RBC LAC, a saber: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá y Perú, y en la Unión Europea países miembros.

¿CUÁNTO?

El monto de las subvenciones otorgadas bajo el Fondo oscilará entre 40,000 y 90,000 EUR. Se espera una cantidad mínima de cofinanciamiento en efectivo o en especie del 10%.

¿CUÁNDO?

Consulte la sección Convocatoria de propuestas aquí